29 M, España otra vez en la calle

Crónica

 29 M, España otra vez en la calle

Alternativas Europeas Barcelona estuvo presente en la huelga general. Hemos hecho uso de nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente en contra de la reforma laboral y de todos los recortes sociales que ha llevado a cabo la administración actual, en gran parte por mandatos europeos.

Hemos salido a la calle a acompañar a los habitantes de Barcelona en su reivindicación, no obstante, nos hemos visto coactados debido a la represión policial. Estuvimos ubicados en Plaza Cataluña y cuando nos dirigíamos a continuar el recorrido los mossos de esquadra bloquearon las calles e impidieron el acceso. Durante más de una hora, todos los manifestantes tuvimos que arrinconarnos en medio de la plaza, sin saber muy bien qué estaba pasando, ni hacia dónde podíamos ir sin que la policía nos atacara.

Llegamos a constatar que la manifestación se estaba llevando a cabo de forma pacífica, a lo largo del día, se habían producido algunos altercados, pero la huelga estaba logrando su objetivo, que era el hecho de expresar al gobierno el rechazo de las medidas que se han tomado sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos. En los diferentes medios de comunicación convencionales se había resaltado la poca actividad laboral y la tranquilidad. Sin embargo, por la tarde esto cambió dado la actuación de la policía.

Desde Alternativas Europeas Barcelona sólo nos resta decir que la indignación ciudadana no se acaba después de unas cargas policiales, ni después de recibir intimidación laboral por adherirse a una huelga… Somos conscientes de que el movimiento de base se seguirá gestando y expresando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s