TransEuropa Festival Barcelona

18 de mayo

Barcelona vive el primer festival transeuropeo

Una experiencia sensorial de las fronteras + Cultura de masa: la conciencia de los nuevos consumidores

No te pierdas la tercera jornada de actividades del TransEuropa Festival

Una experiencia sensorial de las fronteras:

Instalación vídeo y fotográfica que interroga sobre el viaje migratorio tanto físico cuanto subjetivo y que tiene en cuenta desde la reificación de la identidad de las personas en el lugar de origen, el cruce de las fronteras hasta las vivencias en los lugares de llegada.

Una cartografía crítica que cuestiona la proliferación de nuevos espacios geográficos y simbólicos de fronteras y segregación a través un análisis crítico del marco conceptual relacionado con la migración, la frontera y el uso del lenguaje como forma de legitimación de acciones políticas y sociales, que violan todo tipo de derechos humanos, y la dignidad de las personas como seres humanos.

Se presenta una cartografía crítica del viaje migratorio a través de los documentales de diversos artistas: Fez. Ciudad interior de Toni Serra (Archivos OVNI), Distancias de Pilar Monsell (documentalista), Caravana europea contra la muerte y Solo Valiente de Alex Muñoz (fotógrafo y documentalista), La Forêt del Colectivo Frontera Sur, Choque de civilizaciones de José Palazón (Asociación PRODEIN), Europlex de Ursula Biemann y Angela Sanders, Etnografía visual de las fronteras – inmigrantes en Algeciras (work in progress) de Michael Westrich (antropólogo visual).

La instalación es a cargo de Sandrine Albert (artista video).Y un especial agradecimiento a Archivos OVNI por su colaboración.

La cita es en el Centro Cívico Pati Llimona, Sala Exposiciones, Regomir, 3. El viernes 18 de mayo, de 10:00 a 21:00 y sábado 19, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Cultura de masa, la conciencia de los nuevos consumidores:

Taller organizado por representantes de ACAF (Asociación de Comunidades Autofinanciadas), del Banc dels Temps del Raval y de la asociación Ascib-IBN Batuta. Un espacio donde promover alternativas a la actual sociedad de consumo y dar las herramientas necesarias para que las personas puedan utilizar estas interesantes estrategias y desvincularse así del sistema consumista impuesto por la economía capitalista.

La cita es en el Centro Cívico Pati Llimona, Sala M. A. Capmany i Foyer, Regomir, 3. El viernes 18 de mayo, de 17:30 a 20:00.

Detalles de las demás actividades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s