THREE CITYS: PIC TU BARRI

 Image

 “Participación”, “común”, “Europa”, “barrio”, “diversión”, “convivencia”, son algunas de las palabras en libertad que identifican al evento Three Cities: Pic Your Story, un juego urbano que realizará contemporáneamente en Bolonia, Londres y Barcelona durante el Transeuropa Festival.

 

El evento, pensado y desarrollado durante dos talleres internacionales en el ámbito del proyecto Youth in Action Dialogue at Play, ha elegido como punto de partida para Barcelona, el Pou de la Figuera, un sitio repleto de historia urbana y de reivindicaciones vecinales que encajan perfectamente dentro del leiv motive del Transeuropa Festival: una nueva Europa, participada y incluyente.

 

A partir de las emergencias del local – el corazón de un barrio – se lanzará una etnografía interactiva y dinámica de los lugares urbanos con sus peculiares formas de ciudadanía. Three Cities: Pic Your Story es un juego urbano que consiste una exploración lúdica ( y lúcida) de un barrio, donde a los jugadores, les encargará diferentes misiones con la idea de ir descubriendo el entramado de vivencias y experiencias tanto vecinales como turísticas que lo componen y le otorgan una propia heteróclita identidad.

Los jugadores sólo necesitan una cámara digital (cámara, móvil, Tablet) para capturan las singularidades del barrio que se encontrarán durante la exploración y compartirlas con los jugadores de las otras dos ciudades, que de forma contemporánea y simultánea estarán realizando un “caza al tesoro” parecida.

 

La exploración y la observación lúdica participada y compartida de nuestras ciudades nos permite así instaurar una relación entro local – las micro-historias del barrio, sus rincones, los tránsitos, las formas de arte inscritas en sus paredes, los procesos sociales y culturales que lo caracterizan – con lo global, el horizonte europeo, al que entendemos lanzar nuestras demandas cívicas y civiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s