People Power Participation (PPP)

¿Qué es el People Power Participation (PPP)?

El PPP es uno de los pilares básicos de European Alternatives, una organización de la sociedad civil dedicada a promover los valores de la democracia, igualdad y cultura más allá del estado-nación a través de campañas, conferencias, publicaciones y festivales. El PPP está pensado para ser una deliberación transnacional que pretende aproximar a la ciudadanía el debate sobre las libertades y los derechos civiles europeos para que sea ella misma quien elija cómo legislar y qué políticas tomar acerca de sus propios derechos y libertades.

¿Dónde y cómo surge el PPP?

El PPP surge a partir del Programa de Estocolmo previsto para el período 2010-2014 y que proclama la obligación a garantizar los derechos de los ciudadanos europeos.
El proyecto contempla una serie de foros nacionales de debate donde se realizarán consultas ciudadanas.
Los foros tendrán lugar en seis países distintos: España, Italia, Bulgaria, Rumanía, el Reino Unido y Francia.

¿Cómo funciona el PPP?

En Barcelona, el foro se centrará en el concepto de precariedad. A través de la consulta se busca trabajar las demandas locales para combatir la precariedad para recopilarlas y llevarlas como una acción colectiva potente y como propuesta de iniciativa ciudadana al parlamento europeo en Bruselas. De hecho, el foro de clausura se llevará a cabo en la capital belga y reunirá a 250 representantes de los seis países anteriormente citados para elaborar conjuntamente un libro con las demandas populares que se presentará en un evento público. La clave de la iniciativa yace en que European Alternatives forma parte del grupo de expertos sobre ciudadanía europea de la Comisión Europea, y es invitada a participar regularmente en las consultas que la Comisión Europea realiza.

¿Por qué precariedad?

Debatir sobre las múltiples formas de precariedad con las que puede tener que enfrontarse gran parte de la sociedad europea fue una propuesta sugerida por los participantes a foros del pasado año 2011. Si nos dedicas 4 minutos de tu tiempo, puedes ver el origen de la consulta que se realizará el próximo 24 de abril en Barcelona: http://www.euroalter.com/precarity-and-income/.

¿Qué ámbitos de la precariedad se trabajarán en el foro?

Los ponientes hablarán de la precariedad en el ámbito laboral, en el de la vivienda y también en el de la salud. Además, se trabajará un elemento de propuesta para combatir la precariedad en estos tres ámbitos como es la renta básica. Así pues, una vez acabadas las ponencias, se formaran cuatro grupos rotativos de debate donde se trataran las cuestiones arriba citadas.

Y todo eso, ¿para qué?

En las mesas, tanto los distintos expertos como los miembros de la sociedad civil discutirán con la finalidad de llegar a medidas, acciones y propuestas claras y concretas a seguir conjuntamente para conseguir diferentes objetivos, propios de cada uno de los cuatro sectores debatidos: sanidad, vivienda, trabajo y renta básica. Si quieres ver cómo lo conseguimos, te esperamos el próximo 24 de abril de 2012 a las 17h en el Pati Llimona, c/ del Regomir, 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s